8 ago 2011

Cuidados para el cabello largo

A muchas mujeres les gustaría tener el cabello largo y bonito. Pero el cabello largo necesita unos cuidados para mantenerlo hidratado y evitar que pierda brillo. Siguiendo estos consejos te será más fácil conseguirlo.

El lavado. Debemos empezar aplicando el champú por la raíz y terminar por las puntas y aclarándolo muy bien para que no queden restos de champú que pueden engrasarnos el cabello. Basta con que lo lavemos dos veces por semana, a menos que tengamos el pelo graso. Al menos una vez por semana debemos aplicar una mascarilla hidratante (recuerda, sólo se aplica de la mitad del pelo hacia las puntas). También podemos usar un acondicionador que nos facilite el desenredado. Cuando terminemos, no debemos retorcer el cabello para eliminar el agua, ya que podemos dañarlo.

El secado. Para eliminar el exceso de humedad podemos envolver el cabello con una toalla y apretar ligeramente, pero nunca frotar el cabello con la toalla para evitar que se rompa. Cuando está mojado es mejor peinar con las manos y después utilizar un peine, y siempre empezar desenredando por las puntas para evitar tirones. Para facilitar el secado podemos dividir el cabello en varias partes, secando una por una.

Otros consejos:
  • Una buena alimentación. No pueden faltar frutas y verduras, ya que nuestro cabello necesita vitaminas y minerales para estar fuerte.
  • Domir bien. No descansar y el estrés pueden ocasionar pérdidas del cabello.
  • No abusar de las coletas. Los recogidos apretados dañan el folículo y rompen el cabello.
  • Cuidado con el sol. Cuando vamos a la playa, a la piscina, o vamos a estar expuestos al sol, debemos usar algún protector para el cabello y utilizar sombreros y gorras para protegerlo.
  • Puntas abiertas. Es bueno cortar las puntas cada 6 u 8 semanas para sanearlas. También podemos usar sérum para hidratarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario